COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Basil Poledouris


Basil PoledourisBasil Poledouris fue un compositor de música de cine y televisión de ascendencia griega, nacido el 21 de Agosto de 1945 en Kansas City (USA) y fallecido el 8 de Noviembre de 2006 en Los Angeles (USA). Se trata de uno de los músicos de cine más queridos y recordados por el aficionado nacido entre las décadas de los 70 y 80 por su imponente capacidad melódica, sinfónica y narrativa en el terreno audiovisual. Su temprana asociación con los realizadores John Millius y Randal Kleiser le brindó la oportunidad de entrar en la industria con sus memorables composiciones para “Big Wednesday” (1978) y “The Blue Lagoon” (1980), dando paso a una carrera plagada de admirables creaciones para dichos realizadores como su obra magna “Conan The Barbarian” (1982) o “Farewell to the King” (1989) para el primero, y “White Fang” (1991) o “It´s My Party” (1996) para el segundo. Su intermitente colaboración con Paul Verhoeven también proporcionó grandes trabajos como “Flesh+Blood” (1985), “Robocop” (1987) y “Starship Troopers” (1997), mientras que su pasión por el mar le llevó a participar en cintas con dicho elemento como destacado telón de fondo como “The Hunt for Red October” (1990), “Wind” (1992) o “Free Willy” (1993).

Asimismo cultivó con la misma calidad y profesionalidad sus aportaciones para televisión, entregando partituras exquisitas como “A Whale for the Killing” (1981), “Amerika” (1987) y logrando el premio Emmy por “Lonesome Dove” (1989). Su carácter afable y vital se reflejaba en su música, llena de fuerza y pasión, que perdura en la memoria de todo amante de la disciplina.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Basil Poledouris

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
The Legend of Butch and Sundance
Cherry 2000
Big Wednesday