COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Bernard Herrmann


Bernard HerrmannBernard Herrmann fue un compositor y director de bandas sonoras nacido el 29 de Junio en Nueva York (USA) y fallecido el 24 de Diciembre de 1975 en Los Angeles (USA). Pilar maestro de la música de cine en toda su historia Herrmann puede considerarse junto a Erich Wolfgang Korngold, Alfred Newman y Max Steiner, uno de los padres fundadores de la disciplina. Sus colaboraciones con Orson Welles y Alfred Hitchcock sentaron las bases de la música de cine moderna, ofreciendo obras maestras de la talla de “Citizen Kane” (1941), “The Magnificent Ambersons” (1942), “Vertigo” (1958), “North by Northwest” (1959) o “Psycho” (1960). Se convirtió en uno de los músicos de confianza de la productora Fox, creando para dicho estudio joyas como “Jane Eyre” (1944), “Anna & the King of Siam” (1945), “The Ghost & mrs. Muir” (1947) o “The Day the Earth Stood Still” (1951). Igualmente aportó su desbordante sentido de la maravilla para las producciones de aventuras “The Seventh Voyage of Sinbad” (1958), “Journey to the Center of the Earth” (1959), “The 3 Worlds of Gulliver” (1960) y “Mysterious Island” (1961), cultivó el drama (“The Snows of Kilimanjaro” (1952), el western (“The Garden of Evil” (1954)) o el suspense (“Cape Fear” (1962)) con maestría, consiguiendo un único Oscar al comienzo de su carrera por “The Devil and Daniel Webster” (1941), aunque alcanzaría un doblete de nominaciones póstumo en 1976 con sus trabajos para “Obssession” y “Taxi Driver”. Su nombre se cuenta entre los más grandes de la música de cine en toda su historia.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Bernard Herrmann

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org