COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Bill Conti


Conti 2Bill Conti es un compositor americano nacido en Providence, Rhode Island (USA) el 13 de Abril de 1942. Famoso por su banda sonora para la película “Rocky”, cuyo tema central sigue siendo uno de los más populares de la historia del cine, Conti estudió piano de niño para pasar a la Universidad de Louisiana y finalmente a la prestigiosa Julliard. Comenzó su carrera profesional dentro de la música de cine en 1968 con pequeñas comedias y títulos muy menores hasta que el realizador John G. Avildsen le ofreció poner música a su famoso film sobre boxeo que traería tras de sí cinco secuelas de las cuales cuatro llevarían música suya. Responsable de más de 140 bandas sonoras, el músico mantendría su colaboración con el director que le lanzó a la fama en doce títulos más entre los que destacan “Slow Dancing in the Big City”, “The Formula” o “Karate Kid”.

Su música alterna un sinfonismo reconocible de pegadizas melodías con bases rítmicas clásicas e inspiración discutible por el que llegaría a ganar un oscar con “The Right Stuff” en 1983 y realizaría recordadas bandas sonoras por el aficionado de gran poderío orquestal como “Escape to Victory”, “Masters of the Universe” o “F.I.S.T.”. Pero es su vena lírica y dramática le que le ha reportado sus trabajos más sinceros y logrados como los dramas “Gloria”, “Bad Boys”, “Blood In, Blood Out” o “A Prayer for the Dying”. Además su trabajo televisivo durante la década de los 80 le permitió componer memorables temas centrales de series como “Falcon Crest”, “Dinastia” o “Cagney & Lacey”, aunque su gran banda sonora en este formato fue “North & South” un extenso y elaborado trabajo de gran riqueza temática y formidable tema central.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Bill Conti

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
A Prayer for the Dying