COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Bruce Broughton


Bruce 2Bruce Broughton es un director de orquesta y compositor de bandas sonoras para cine, videojuegos y televisión nacido en Los Angeles (USA) el 8 de Marzo de 1945. Su talento natural para la melodía, deudor de la mejor escuela americana (Aaron Copland, John Williams, Elmer Bernstein, Jerome Moross) y su arrolladora fuerza sinfónica y orquestal, lo convirtieron en un referente durante los años 80 de la música de cine en Hollywood junto a James Horner, Basil Poledouris o Alan Silvestri. Sin embargo su robusto clasicismo en la escritura musical e insobornable personalidad autoral, frenaron paulatinamente su ascenso a lo largo de la siguiente década hasta reducir de modo drástico su aparición en cintas comerciales.

Rechanzado de plano la estandarización de la banda sonora americana y su transmutación en un cliché sonoro, sus superlativas aportaciones a películas como “Young Sherlock Holmes” (1985), “Silverado” (1985), “The Boy Who Could Fly” (1986), “The Monster Squad” (1987), “Harry and the Hendersons” (1987), “The Rescue” (1988), “Rescuers Down Under” (1990) o “Tombstone” (1993) no sirvieron para que su lugar en la industria fuese ocupado por autores de mucho menos calado y valía.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Bruce Broughton

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
Narrow Margin
The Presidio
The Monster Squad
Eloise at the Plaza / Eloise at Christmastime
Silverado
Young Sherlock Holmes