COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Danny Elfman


Danny_Elfman_imageDaniel Robert (Danny) Elfman es un músico, cantante y compositor de bandas sonoras para videojuegos, televisión y cine nacido el 29 de Mayo de 1953 en Los Angeles (USA). Su nombre ha quedado férreamente asociado al del realizador Tim Burton, cuyo onírico e infantil universo de tintes góticos y pizcas de humor negro, se ha visto traducido en la música de Elfman más allá de un mero acompañamiento superficial estético, definiéndolo hasta ser parte indivisible del mismo. Sus bandas sonoras para las películas de Burton “Beetlejuice” (1988), “Batman” (1989), “Edward Scissorhands” (1991), “Batman Returns” (1992), “Mars Attacks” (1996), el remake de “The Planet of the Apes” (2001), “Big Fish” (2013), “Corpse Bride” (2005), “Charlie and the Chocolate Factory” (2005), “Alice in Wonderland” (2010), “Frankenweenie” (2012), “Dark Shadows” (2012) y “Big Eyes” (2014) conforman un conjunto más que notable que quedó coronado por la producción dirigida por Henry Selick “Nightmare Before Christmas” (1993) en la que Burton y Elfman trabajaron hasta la confrontación y que supuso un hiato en la colaboración de varios años en el que Howard Shore acabaría componiendo la música del siguiente trabajo de Burton “Ed Wood” (1994).

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Danny Elfman

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
Justice League
Fifty Shades Darker
Hellboy II: The Golden Army
The Girl on the Train
Spider-Man 2
Mission: Impossible
Serenada Schizophrana
Dark Shadows
Alice Through the Looking Glass
Goosebumps
Iris, Cirque du Soleil
Mr. Peabody & Sherman