COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Dario Marianelli


Dario-Marianelli 2

Dario Marianelli es un compositor nacido el día 21 de Junio de 1963 en Pisa (Italia). Sus estudios en piano y composición le llevaron de Florencia a Londres y posteriormente a graduarse en la Guildhall School of Music and Drama, donde pasó un año como compositor, tras el cual consiguió una beca en la Bretton University College. Estudiaría composición audiovisual en Alemania y finalmente se graduaría en 1997. Poco después comenzó su carrera en la música de cine en 2001 con “The Warrior”, un discreto trabajo de calado étnico que sin embargo reflejaba una cualidades técnicas y orquestales cuidadas y elegantes. A partir de entonces ha desarrollado un camino profesional selectivo y espaciado, que le permite alternar la composición cinematográfica con la música teatral, danza y encargos clásicos de diferentes orquestas como la Sinfónica de la BBC o la Royal Shakespeare Company. Ganó el Oscar en 2007 por su excelente banda sonora, ecléctica y dramática, para “Atonement” y su colaboración con el director de la misma, Joe Wright se ha convertido en la más importante de su filmografía hasta la fecha, añadiendo a su premiada creación los títulos “Pride and Prejudice”, “The Soloist” y “Anna Karerina”. No rechaza productos de calado popular (“V for Vendetta”, “Agora”, “The Boxtrolls”), pero se siente más cómodo en la tragedia clásica y en las adaptaciones literarias (“Jane Eyre”, “Eat, Pray, Love”, “Salmon Fishing in the Yemen”).

 

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Dario Marianelli

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
Darkest Hour
Kubo and the Two Strings
The Boxtrolls