COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Ennio Morricone


Ennio MorriconeEnnio Morricone es un compositor, orquestador y director de orquesta nacido el 10 de Noviembre de 1928 en Roma (Italia). Todavía en activo, Morricone es mundialmente conocido por sus bandas sonoras y supone uno de los máximos exponentes en el arte de componer música para el cine. Autor incansable y polifacético (más de 500 películas, documentales y series de televisión además de trabajos clásicos y contemporáneos forman su abultado currículo, aparte de un Oscar honorífico por el conjunto de su carrera, mérito solo compartido con el gran Alex North), renovó todos los géneros cinematográficos a los que aportó su estilo único y reconocible, desde el terror (giallo) hasta el erótico, pasando por la denuncia social, la comedia, el drama o la aventura, hasta el western, de cuya variante popularmente conocida como “spaghetti” (término que nunca ha gustado al autor) prácticamente sentó las bases con su famosa “trilogía del dolar” compuesta por los títulos “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”, coronada años más tarde por su obra maestra “Hasta que llegó su hora”, una de las cumbres de la música de cine en toda su historia.

Con extraordinaria facilidad para la melodía, Morricone supone el epítome del compositor de cine, capaz de narrar y evocar al tiempo toda la forma y el fondo de las historias en las que participa. Títulos indelebles de la banda sonora como “Días del Cielo”, “Erase una vez en América”, “La Misión”, “Cinema Paradiso” o “Los Intocables” forman parte crucial de la leyenda de uno de los grandes músicos del pasado y el presente siglo.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Ennio Morricone

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
Correspondence
The Hateful Eight
Mosca Addio
En Mai Fais Ce Qu´il Te Plait