COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Franz Waxman


Waxman 2Franz Waxman fue un compositor nacido en Königshütte (Alemania) el 24 de Diciembre de 1906 y fallecido en Los Angeles (USA) el 24 de Febrero de 1967. Se trata de uno de los más grandes músicos de cine en toda su historia, autor capital de la edad dorada de Hollywood, su forzosa inmigración a Estados Unidos le condujo a introducirse primero en el estudio Metro Goldwyn Mayer, luego con David O. Selznick y finalmente con Warner Bros. Compuso la banda sonora de 144 películas durante sus 32 años de trabajo en Hollywood, recibió 12 nominaciones y fue el primer músico en recibir dos premios Oscar consecutivos por sus trabajos para “Sunset Boulevard” (1950) y “A Place in the Sun” (1951). Fue además el fundador del Festival de Música de Los Angeles en 1945 que dirigiría durante 20 años.

Fue responsable además de varias de las mejores bandas sonoras de la historia del cine como “The Bride of Frankenstein” (1935), “Rebecca” (1940), “Objective Burma” (1945) y “Taras Bulba” (1962). Compositor de obra de concierto, sus trabajos para el oratorio “Joshua” (1959) y “The Song of Terezin” (1965) dan prueba del enorme talento de un músico irrepetible, influencia básica para toda una generación posterior de compositores entre los que destaca John Williams.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Franz Waxman

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
Peyton Place