COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Howard Shore


 

ShoreHoward Shore es un compositor canadiense nacido en Toronto, Ontario (Canada) el 18 de Octubre de 1946. Estudió en el Berklee  College of Music de Boston y formó parte del grupo musical Lighthouse desde 1969 hasta 1972. Poco después se convertiría en el director musical del famoso show televisivo norteamericano Saturday Night Live desde 1975 hasta 1980, época en la que comenzó a orientar su labor profesional hacia el cine gracias a su contacto con el realizador paisano David Cronenberg, con el que inicia en 1979 con la cinta “The Brood” una de las más complejas, exitosas y longevas colaboraciones de la historia del cine moderno. A lo largo de 35 años y 14 películas conjuntas hasta la fecha, Shore y Cronenberg han explorado alguno de los recovecos más fascinantes y sombríos del alma humana con especial atención a las constantes obsesiones del realizador en cuanto a la metamorfosis del cuerpo gracias a la acción de la mente en todas sus facetas sobre el mismo.

Shore se convirtió gracias a su participación en “The Silence of the Lambs” de Jonathan Demme en músico de referencia para thrillers, policíacos y films de terror psicológico de distinta índole como “A Kiss Before Dying”, “Sliver”, “Guilty as Sin” su gran éxito con “Seven”, que le proporcionaría una breve colaboración con su director, David Fincher en las posteriores “The Game” y “Panic Room”. Pero el talento de Shore no se circunscribe al ámbito más lúgubre del cine comercial, pues también ha demostrado sobradamente ser capaz de abordar los géneros más dispares con exquisita solvencia, como la comedia con “Big”, “Prelude to a Kiss”, “Nobody´s Fool” y “Mrs. Doubtfire” o el drama con “Philadelphia”, “Ed Wood” y “Looking for Richard”.

Su gran espaldarazo popular llegó sin embargo con la trilogía “The Lord of the Rings”, colosal proyecto de fantasía y aventuras, un género en que apenas había transitado con anterioridad el compositor y que no obstante supo abordar con una ambición enorme, dedicación exclusiva y creatividad desbordante. Su monumental esfuerzo se vio recompensado por 3 premios oscar (2 a mejor banda sonora original y otro a canción) y su participación dentro de la adaptación a la gran pantalla del universo Tolkien todavía se mantiene con la nueva trilogía dedicada a “The Hobbit”. Igualmente ha cultivado en los últimos años una satisfactoria relación profesional con el director Martin Scorsese (para el que realizó una de sus primeras bandas sonoras con “After Hours”) en películas como “Gangs of New York”, “The Departed” o “The Aviator”.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Howard Shore

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
Panic Room
Looking for Richard
The Departed
Eastern Promises
Spotlight
Maps to the Stars
The Hobbit: The Battle of the Five Armies