COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Jonny Greenwood


 

radioheads johnny gordon shot for the nme 22 11 07Jonathan Richard Guy Greenwood, más conocido como Jonny Greenwood es un músico y compositor nacido el 5 de Noviembre de 1971 en Oxford (Inglaterra). Estudiante de Psicología, abandonó la universidad para formar parte del grupo Radiohead, al que pertenecía su hermano Colin. Con formación clásica, es posiblemente la mente creativa más efervescente del conjunto, en el que es intérprete de toda clase de instrumentos (viola, ondas Martenot, xilófono, armónica, teclados) aunque su virtuosismo destaque en la guitarra. Gran parte de la complejidad y éxito de la banda se debe a las elaboradas sonoridades y experimentos acústicos de Greenwood, cuya aportación al cine se circunscribe a un pequeño número de exclusivas colaboraciones que se inauguró con “Bodysong”, un documental que llamó la atención en su apartado sonoro y que sería el trampolín del músico para afianzarse como el partenaire musical de confianza de Paul Thomas Anderson a partir de “There will be Blood”, desbancando al igualmente brillante Jon Brion en la creación de las bandas sonoras originales de sus siguientes películas; “The Master” e “Inherent Vice”. Tan solo otras dos películas cuentan con música suya hasta la fecha: “Norweigan Wood” y “Wee need to talk about Kevin”. Greenwood fue asimismo contratado como compositor residente de la BBC Concert Orchestra en 2004, para la que desarrolla música contemporánea.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Jonny Greenwood

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
Phantom Thread
Norwegian Wood
Inherent Vice