COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Maurice Jarre


Jarre 2Maurice Jarre fue un compositor de música de cine nacido el 13 de Septiembre de 1924 en Lyon (Francia) y fallecido el 28 de Marzo de 2009 en Malibú (USA). Considerado uno de los más famosos compositores de bandas sonoras del siglo XX, Jarre logró ganar el Oscar en tres ocasiones, por “Lawrence of Arabia” (1962), “Doctor Zhivago” (1964) y “Passage to India” (1984), todas ellas películas dirigidas por su partenaire de lujo David Lean, para el que también compondría “The Ryan´s Daughter” (1970). Autor de memorables partituras para incontables géneros como el bélico con “The Longest Day” (1962), el western con “The Professionals” (1966), el drama histórico con “Is Paris Burning?” (1966), la aventura con “The Man Who Would be King” (1975) o el religioso con “Jesus of Nazareth” (1977). Con la llegada de la década de los 80 Jarre comenzó a experimentar y zambullirse por completo en la creación electrónica, entregando prodigiosos trabajos como “Witness” (1985), “The Mosquito Coast” (1986), “Dead Poet Society” (1989) o “Fearless” (1994), todos ellos para el otro gran realizador con el que mantuvo una colaboración destacada, Peter Weir.

La fusión de su distintivo sinfonismo melódico arrollador con la elaboración sintética también produjo bandas sonoras para el recuerdo como “Enemy Mine” (1985), “Gorillas in the Mist” (1988), o “Jacob´s Ladder” (1992). Su capacidad para mezclar su inconfundible personalidad melódica con el componente local (sus estudios incluyeron armonía, composición, percusión e instrumentación étnica) de los relatos que abordaban las películas en las que participaba, propició obras singulares con colorido mejicano “Villa Rides” (1968), arábigo “Mohammad, Messenger of God” (1977), japonés “Shogun” (1980), africano “I Dreamed of Africa” (1988) o latino “The Fires Within” (1991). Recibió nueve nominaciones a los Oscar, diez a los Globos de Oro, ganando cuatro de ellos y siempre será recordado por su maravillosas melodías y el épico romanticismo que destilaba su música.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Maurice Jarre

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
Robinson Crusoe and Man Friday