COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Miklós Rózsa


Miklos RozsaMiklós Rózsa fue un compositor de música sinfónica y cinematográfica nacido el 18 de Abril de 1907 en Budapest (Hungría) y fallecido el 27 de Julio de 1995 en Los Angeles (USA). Rózsa fue uno de los más notables y destacados compositores de la Época dorada de la música de cine en la industria de Hollywood, a la que llegó a los albores de década de los 30, especializándose en el películas de corte histórico y drama. Nominado en 16 ocasiones al premio Oscar, lo ganó en tres por sus trabajos para “Spellbound” (1945), “Double Life” (1947) y “Ben-Hur” (1959). Aunque su desbordante talento para la melodía apasionada, la riqueza orquestal y la complejidad ornamental brilló en muchas otras obras como “The Thief of Bagdad” (1940), “Jungle Book” (1942), “Double Indemnity” (1944), “The Lost Weekend” (1945), “Quo Vadis” (1951), “Ivanhoe” (1952), “Julius Caesar” (1953), “Moonfleet” (1955), “Lust for Life” (1956), “El Cid” (1961), o “The Private Life of Sherlock Holmes” (1970). Fue profesor de John Williams, un prolífico compositor de música de concierto respetado e interpretado internacionalmente y su nombre perdura como uno de los más grandes músicos de la historia del cine.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Miklós Rózsa

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
The Private Life of Sherlock Holmes
The Red House