COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Shirley Walker


Shirley2Shirley Walker fue una orquestadora, directora y compositora de bandas sonoras de cine y televisión nacida el 10 de Abril de 1945 en Napa, California (USA) y fallecida el 30 de Noviembre de 2006 en Los Angeles, California (USA). Ganadora de dos premios Emmy por su trabajo para la serie de animación “Batman”, fue la gran valedora de las carreras incipientes de Danny Elfman y Hans Zimmer, cuyos orígenes en el rock y la electrónica se reforzaron por la aportación y conocimientos orquestales y sinfónicos de la compositora. A ella le deben el sonido robusto y espectacular de partituras como “Nightbreed” o “Backdraft”. Su carrera en solitario incluye trabajos tan estimulantes como “Batman: Mask of the Phantasm” (1993), “Final Destination” (2000) o “Willard” (2003).

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Shirley Walker

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
Batman: Mask of the Phantasm