COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Thomas Newman


"Cinderella Man" Los Angeles Premiere - Red CarpetThomas Newman es un compositor de bandas sonoras para cine y televisión nacido el 20 de Octubre de 1955 en Los Angeles (USA). Pertenece a la gran dinastía de Hollywood de la música de cine, los Newman. Su padre fue el gran Alfred Newman, su tío fue Lionel Newman (uno de los directores de orquesta más famosos de la industria), es hermano de David Newman también compositor y primo de Randy Newman, igualmente cantante y compositor. Ha recibido 12 nominaciones a los premios Oscar por sus trabajos para cine, destacando su personalidad musical ecléctica y de rasgos minimalistas, pero que auna sinfonismo lírico con experimentación electrónica y acústica, siendo sus peculiares orquestaciones uno de los elementos más destacados e identificables de su firma. Cultivó y avanzó durante años en muchas partituras (“Deceived”, “The Linguini Incident”, “The Player”, “Whispers in the Dark”, “Unstrung Heroes”, “Mad City”) el sonido que acabaría cuajando en “American Beauty” (1999) y que cambiaría la música audiovisual moderna en todos sus ámbitos. Al mismo tiempo entregaría joyas de una riqueza y variedad estilística asombrosa como “Scent of a Woman” (1992), “Fried Green Tomatoes” (1992), “Shawshank Redemption” (1994), “Little Women” (1994), “The War” (1994), “How to Make an American Quilt” (1995), “Oscar & Lucinda” (1997), “The Horse Whisperer” (1998), “Meet Joe Black” (1998), “The Green Mile” (1999), “Road to Perdition” (2002), “Angels in America” (2003) o “Finding Nemo” (2003).

A mitad de la pasada década su creatividad comenzó a resentirse, volviéndose reiterativo y aportando cada vez menos ideas y más reciclaje en sus proyectos, pese a ocasionales momentos de inspiración como “Little Children” (2006) o “Wall-E” (2008), sin embargo su presencia en la industria sigue sin mostrar signos de flaqueza como así lo demuestra su colaboración en las últimas películas de la saga Bond “Skyfall” (2012) y “Spectre” (2015), o la sustitución de John Williams en la película de Steven SpielbergBridge of Spies” (2015).

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Thomas Newman

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
Victoria & Abdul
Passengers
Little Children
Cinderella Man
Finding Dory
Bridge of Spies
The Second Best Exotic Marigold Hotel
The Judge
Saving Mr. Banks