Premios y Festivales

Ganadores de la Edición XIII de los Premios de la Crítica



El compositor Pascal Gaigne, ha sido el gran vencedor de los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española (Premios Scoremagacine) en su décimo tercera edición. Gaigne se ha hecho con el triunfo en las dos categorías nacionales a concurso: mejor compositor y mejor partitura nacional del 2016, en esta última por su trabajo con la banda sonora de “El faro de las orcas”. Esta es la primera vez que Gaigne obtiene el premio en la categoría de mejor trabajo nacional y la tercera vez que lo hace, en los últimos cuatro años, en la categoría de mejor compositor.

En la categoría extranjera, la mejor banda sonora del 2016 ha sido la multipremiada “La La Land”. Su compositor, Justin Hurwitz, ha vencido también en la categoría de mejor compositor foráneo del 2016, en dura pugna con el islandés Jóhann Jóhannsson y el francés Alexandre Desplat.

Como en los últimos seis años, los premios nacionales serán entregados, en este caso a Pascal Gaigne y siempre que su agenda se lo permita, durante la próxima edición de FIMUCITÉ 11 (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), que como el año anterior se celebrará a finales del mes de septiembre (del 22 al 30), con la Orquesta Sinfónica de la ciudad interpretando el estreno mundial de una suite de la partitura vencedora.

Comentarios