COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Carles Cases


Cases 2Carles Cases es un compositor nacido en 1958 en Sallent de Llobregat (España). Intérprete de piano y violonchelo, su extensa formación académica (en Barcelona o La Habana entre otros) desembocó en un interés por el jazz que se materializaría en su participación en la Big Band de Lluís Rovira y posteriormente en la creación de su propio conjunto, el Carles Cases Quartet. Más tarde surgirían de su mano el grupo de jazz fusión Blaumari y el Carles Cases Trio para la fundación Yahudi Menuhin Live Music Now. Productor musical de autores como Lluís Llach, Georges Moustaki, Chano Dominguez o María Del Mar Bonet, su trabajo para el cine comenzó relativamente tarde con su participación en “El río que nos lleva”, pero desde entonces se ha convertido en una de las voces más imprescindibles del panorama nacional de música cinematográfica con puntuales colaboraciones internacionales en Francia (“Le Grand Batre”) o Argentina (“Km 31”).

Polivalente y carismático, su música ha acompañado al grueso de la filmografía del realizador catalán Ventura Pons, otorgándole una relevancia y profundidad emocional a sus imágenes admirable que destaca en títulos como “El porque de todas las cosas”, “Actrices”, “Caricias”, “Amic/Amat”, “Food of love” o “Amor Idiota”. Además sus tres trabajos para Gonzalo Suárez “Mi nombre es sombra”, “El Portero” y “Oviedo Express” se cuentan entre la más destacada producción audiovisual contemporánea de música de cine. Cases es un músico incansable y curioso, de refinado y exquisito acabado formal, con una sensibilidad y talento únicos dentro del cine español.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Carles Cases

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
Music for the Temple
Negre Buenos Aires
Eloïse
El Portero