COMPOSITORES DE BANDAS SONORAS

Patrick Doyle


Doyle 2Patrick Doyle es un compositor escocés nacido en Uddingston, Lanarkshire (Escocia) el 6 de Abril de 1953. Se graduó en la Royal Scottish Academy of Music and Drama en 1974 y se unió a la compañía Rennaissance Theatre en 1987, donde conocería a Kenneth Branagh, unión que le marcaría profesionalmente para el resto de su carrera. Cuando este decidió embarcarse en su primer proyecto fílmico “Henry V”, se llevaría a Doyle con él lo cual les lanzaría a ambos al éxito internacional que todavía hoy  disfrutan. Han hecho nueve películas más entre las que destacan “Dead Again”, “Much Ado About Nothing”, “Frankenstein”, “Hamlet” o “As You Like It”. Pero el esplendoroso estilo musical del compositor llamaría también la atención de varios realizadores internacionales que solicitarían sus servicios, siendo el más destacado por su afluencia el galo Régis Wargnier, al que entregaría algunas de sus bandas sonoras más memorables como “Indochina”, “Une Femme Francaise” o “East-West”.

Para Brian De Palma compuso su memorable “Carlito´s Way”, para Alfonso Cuarón “The Little Princess” y “Great Expectations” y para Ang Lee “Sense and Sensibility” por la que recibió su primera nominación a los Oscar. En el mejor momento de su carrera contrajo Leucemia en 1997, decayendo su ritmo de trabajo considerablemente durante varios años y trastocando de modo irrecuperable su inspiración como ha venido demostrándose desde entonces su nivel de compromiso cada vez menor con las progresivamente menos interesantes adjudicaciones de su currículo, tan solo entregando destacables trabajos -aunque inferiores en comparativa con sus grandes obras- para realizadores de confianza o en proyectos muy concretos como “Nouvelle-France”, “Man to Man”, “Igor” o la cuarta entrega de la saga “Harry Potter” de nuevo para Cuarón. En los últimos tiempos ha sido fagocitado por la industria de la nueva música electrónica entregando las bandas sonoras menos logradas de toda su carrera como “Thor”, “Rise of the Planet of the Apes” o “Jack Ryan: Shadow Recruit”.

Reseñas sobre Bandas Sonoras de Patrick Doyle

Ahora te mostramos todas las reseñas bandas sonoras que hemos publicado. Puedes acceder a ellas directamente haciendo click en la portada o seleccionar las reseñas de bandas sonoras por compositor usando el listado de la derecha.

Si te interesan estos contenidos y valoras nuestro trabajo te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudarás a crecer y ser más grandes cada día. También apreciamos y esperamos tus comentarios.

BandaSonora.org
A United Kingdom
Cinderella
Jack Ryan: Shadow Recruit