Con poco más de veintidós minutos de partitura original, la banda sonora de “Evening” de Jan A. P. Kaczmarek, presenta en la pista “Opening Titles” lo que será el tema central, una hermosa melodía romántica de aires bucólicos, casi pastorales, con la predominancia del piano como voz principal de la misma -muy cercana en intenciones emocionales a su anterior y sobresaliente trabajo para “Unfaithful”- para dar paso al violín solista, arropado por la voz etérea y cálida de la vocalista Justyna Steczkowska. Esta pieza volverá a surgir más adelante en pasajes como “Before the Wedding” con una elegante variación para piano solo, así como en el delicioso y extenso corte “Evening”, que cierra la obra.

Momentos de melancolía y ensoñación como “Anne Arrives” fluyen entre el intimismo y la contención, mientras pasajes más apasionados como “Anne and Harris in Love” se vuelcan en dramatismo de mayor intensidad. De nuevo con el piano como instrumento vertebrador de la composición, Kaczmarek construye en “Memories of the Evening”, “The Dreams Continues” y “Remembering Buddy” momentos de una delicadeza y escritura lírica prodigiosa, que por otro lado entroncan con ideas armónicas similares a las de otros trabajos del compositor como “Finding Neverland” o la citada “Unfatihful”. Asimismo la falta de continuidad en las mismas, pese a lo bello y efectivo de su empleo -debido quizás al limitado comentario incidental en las imágenes- le restan ambición a una obra musical exquisita en cualquier caso.

La banda sonora de “Evening” de Jan A. P. Kaczmarek expone elegancia y arrolladora personalidad camerística, así como intachable factura melódica en una época donde apenas se prodiga ya el talento en este frente. Solo por eso se merece la recomendación.

Reseña de Ignacio Garrido Muñoz.