Las secuelas animadas son una de las especialidades de John Powell. Baste recordar el brío que consiguió imprimir el inglés a la saga iniciada con gracia por David Newman “Ice Age”, a la cual ha puesto música en sus tres siguientes capítulos hasta la fecha, cada uno más brillante si cabe que el anterior a nivel compositivo. “Rio 2”, “Kung Fu Panda 2” o “Happy Feet 2” son otros ejemplos de que la creatividad no tiene porque verse mermada en las continuaciones si el encargado del resultado es suficientemente diestro.

La banda sonora de “How to train your dragon 2” de John Powell ofrece todo un recital de buen gusto a la hora de recuperar y tratar el material temático previo con elegancia y espectacularidad, ampliando su poderío sinfónico con enérgicas y arrolladoras versiones como todo el recorrido inicial de “Dragon Racing”, vibrante recopilación hipervitaminada de los temas centrales del film primigenio. Nuevos pasajes fanfárricos y gentiles como “Thootless Lost” con coda épica y mágica para coro enriquecen la variedad de registros de la partitura, al tiempo que la aventura se desata en poderosos momentos como “Should I Know you?”, mientras que el tono gaélico se amplifica con canciones vivarachas como “For the Dancing and Dreaming”. La cosa no se queda aquí, pues Powell explora la acción sin freno o el tono medieval con maestría, aportando nuevos temas y extrayendo oro puro de los previos.

La banda sonora de “How To Train Your Dragon 2” de John Powell resulta ser otra muestra ejemplar del talento y la calidad musical del compositor inglés, que lejos de apoltronarse y vivir de las -estupendas- rentas, opta por amplificar y enriquecer el fastuoso catálogo musical de la saga, haciéndola crecer en épica, espectáculo y poderío sinfónico. Ahí es nada.

Reseña de Ignacio Garrido Muñoz.