Novedades Discográficas

Se editan expandidas las bandas sonoras de “Dracula” de Wojciech Killar, “Harry Potter” y “Schindler´s List” de John Williams



La compañía discográfica especializada norteamericana La La Land Records, ha anunciado su ramillete de títulos estrella de cara a las navidades, con un lanzamiento masivo de bandas sonoras en formato expandido. La que podríamos subrayar como la más ansiada por el aficionado es la banda sonora de “Bram Stoker’s Dracula”, de Wojciech Kilar, perteneciente a la película de Francis Ford Coppola de 1992. Esta nueva edición de 3 discos contiene 60 minutos inéditos que completan la partitura original editada, así como el álbum primigenio y música alternativa. Tirada limitada a 3000 copias. La edición más espectacular se corresponde con las bandas sonoras de “Harry Potter” compuestas por John Williams (las tres primeras películas de la saga), en una caja de 7 discos, con dos discos por banda sonora a los que se añade un cd con la “Children’s Suite” para orquesta que Williams arregló y dirigió en 2001 con el material temático de la primera partitura. Tirada limitada a 5000 copias. También destaca la edición, por el 25 aniversario de la película, en doble disco para la banda sonora de “Schindler’s List”, largometraje de Steven Spielberg de 1993, con la que John Williams ganó el Oscar a la mejor música original. Tirada limitada a 4000 ejemplares con el álbum original en el primer cd y música inédita en el segundo.

También se lanza una versión expandida a doble disco de la banda sonora de “The World Is Not Enough”, de David Arnold, film de la franquicia del agente secreto británico James Bond, 007, dirigida por Michael Apted en 1999. Se incluyen 30 minutos de música inédita, material alternativo y demos. Tirada limitada a 5000 copias. Por último, la caja dedicada a la banda sonora de la serie de televisión americana de los años 60 de Irwin Allen, “Land of the Giants”, con música de John Williams, Alexander Courage, Leith Stevens, Harry Geller, Artie Kane, Joseph Mullendore, Richard LaSalle, Robert Prince, Irving Gertz y Paul Sawtell. Cuatro discos y 5 horas de música en una tirada limitada a 1000 copias.