Novedades Discográficas

Se editan las bandas sonoras expandidas de “Back to the Future part II” y “Back to the Future part III” de Alan Silvestri



isc336Booklet.inddA pocos días de una de las fechas clave de la popular y querida trilogía cinematográfica “Back to the Future” (el 21 de Octubre de 2015 el protagonista llega a su vida futura en Hill Valley en la segunda parte) de Robert Zemeckis, dos de las compañías discográficas más destacadas dentro del mundo de la edición de bandas sonoras han anunciado los lanzamientos expandidos de las dos secuelas de la saga compuesta por Alan Silvestri. Intrada Records, que ya editase la edición oficial íntegra en disco doble de “Back to the Future”, se encarga de repetir la jugada con una edición de dos discos de “Back to the Future part II”, que incluye toda la música de la película así como numeroso material extra consistente en versiones alternativas. Por su parte Varese Sarabande lanza su edición también doble de “Back to the Future part III”, que igualmente incluye un primer disco con la música de la película y un segundo con música alternativa y diegética.

Ambas compañías se apuntan el tanto de recuperar expandidas las dos bandas sonoras de las secuelas de “Back to the Future” de Alan Silvestri, cuyas ediciones primigenias ven aumentado su minutaje considerablemente, así como complementadas en material adicional. Por su parte Intrada añade a su lanzamiento otros dos títulos; una edición sencilla de “Back to the Future” de Alan Silvestri (frente a la doble limitada que editó hace unos años) con la música de la película al completo pero sin el material adicional y una nueva -otra- edición de “In Harm´s Way” de Jerry Goldsmith. Igualmente Varese complementa su lanzamiento estrella con otros dos títulos. Primero una nueva versión expandida de “Chain Reaction” de Jerry Goldsmith y la recuperación en su serie Encore de “Where the River runs Black” de James Horner. Un atracón de nuevas versiones de discos que ya teníamos.