Cuando faltan 3 días para que abra el campamento Stillwater, un grupo de adolescentes se divertirán junto con su consejera quién cree que será del mejor verano de todos. Sin embargo, eventos escalofriantes acechan a Amy, la chica nueva.
(Verano - Lago Stillwater, Wisconsin - 1989) Disparos del campamento; Amy se dirige al autobús cuando Joel la sorprende; Alex y Jason, Cricket, Blair y Jessie llegan, todos se requisan el uno con el otro.
(Campamento Stillwater) El grupo llega al campamento; Alex trata de aliviar los nervios de Amy mientras la golpea; Drew llega; Deb se presenta a los consejeros.
Las chicas asaltan a la cabaña de los niños y los despiertan con pistolas de agua; Deb llama a los consejeros para el servicio; Joel registra un pájaro cuando Deb lo ve desde su ventana.
Amy trata de hablar con Drew; todos siguen el ejemplo de Jessie y se dirigen al lago; Joel graba a Amy mientras se dirige al lago cuando ve una figura fantasmal en su cámara; Alex tira de Amy en el agua.
Drew escucha música; el grupo discute con Dave, Amy le cuenta sobre las cosas que vio su cabaña antes del incendio; Drew ve una figura fantasmal fuera de la ventana; La madre de Jessie llama cuando se apaga la energía.
(Flashback) Amy y Margot llegan a la fiesta de la casa, comienzan a beber y bailar; (repito) las chicas continúan de fiesta en la noche cuando la policía allana la casa, Margot y Amy corren arriba.
(Montaje de cuatro minutos) Jessie ve a Garrett y Amy juntos y se va; el grupo nada en el lago, la cámara de Joel los graba; Drew escucha música; Deb se prepara para abrir la caja que desenterró; Joel graba fuera de la cabina de Deb, ella cierra las persianas de sus ventanas; Cricket escribe una declaración despectiva sobre sí misma en la pared de una cabaña; Alex corta las etiquetas de nombre de la ropa de limpieza en seco robada en su maletero; Drew se dirige a las oficinas médicas del campamento para ducharse en privado; Jessie se reintroduce a Garrett después de que él cae a reconocerla desde años antes.