En contra del consejo de Bothwell, María confía en Darnley para que la ayude a capturar a los miembros del consejo privado. Narcisse se venga de la muerte de su esposa.
Jane lleva a Gideon a una capilla abandonada, donde Elizabeth le dice que lo necesita para ser feliz; Elizabeth promete su corazón a Gideon y luego realizar una ceremonia de apretón de manos para demostrar su amor.
Catherine sigue entreteniendo y distrayendo al embajador Franco; Claude y Luke bailan mientras él dice que todo lo que siempre quiso fue estar cerca de ella, lo que hace que Claude hua.
Jane encuentra a Elizabeth sentada junto al cuerpo de Gideon y la insta a irse antes de que llegue el médico del pueblo; Elizabeth quita el encaje de ayuno de Gideon y luego jura encontrar quién envenenó a Gideon.
Elizabeth llega a las cámaras de Gedeón para preguntarle por qué no se presentó a su intento, luego Gideon se enfrenta a ella por su sueño con el Archiduque antes del matrimonio, lo que ella trata de explicar, pero él rompe las cosas con ella.