La nieta de Wyatt Earp, Wynonna Earp, celebra su 27 cumpleaños volviendo a su pueblo natal, Purgatorio, cuando descubre que alguien o algo mató a su tío.
Happy Birthday — Traditional
Es su cumpleaños número 27 y el teléfono de Wynonna toca la canción "Happy Birthday". Después de experimentar lo que ella llama, una "carrera de cabeza", salta a sus pies para luchar contra el demonio que atacó a Kiersten.
Después del funeral de Curtis, Wynonna se disculpa con Gus por llegar tarde, luego le pregunta sobre cómo murió Curtis. Gus le pide que simplemente "lo deje ir" por una vez.
Wynonna es recibida por Shorty en su salón. Ella le habla de Kiersten y él le vierte un tiro. Mientras ella dispara a pool, Carl le da un tiempo difícil sobre la maldición. Luego coquetea con Champ.
Wynonna y Champ se dirigen a su habitación sobre el bar donde ella pretende seducirlo mientras le pregunta sobre la muerte de Curtis. Waverly interrumpe con una escopeta.
Al descubrir que los demonios atacaron a Gus y se llevaron a Waverly, Wynonna va a Shorty's y compra una bicicleta nueva. Ella sale a la granja, se enfrenta a los revenants, hace estallar la bicicleta y rescata a Waverly.
Dolls le da a Wynonna &Waverly un viaje de regreso a la casa de Gus. Waverly y Wynonna discuten lo que Wyatt podría haber hecho para maldecir a su familia. Dolls chantajea a Wynonna para que trabaje como diputada.
Red le sugiere a John Henry que fue él quien proporcionó respaldo para el heredero y le advierte que "se mantenga en las afueras". Los revenants tienen una "fiesta de guerra" alrededor de la fogata en el parque de remolques.